miércoles, 2 de junio de 2021

📚📚📚 23 DE ABRIL: DÍA DEL LIBRO📚📚📚

El pasado 23 de abril celebramos en nuestro centro el DÍA DEL LIBRO y para ello preparamos múltiples actividades tanto a lo largo de la semana como a lo largo del día, actividades que os pasamos a detallar:

SI TU ME DICES LEE, LO DEJO TODO

Durante toda la semana,  el alumnado y los docentes, llevamos un libro para leer. En un momento de la jornada (cada día un momento diferente), sonaba la música durante 10 minutos y debíamos dejar de hacer lo que estuviésemos haciendo en ese momento y comenzar a leer durante ese periodo de tiempo el libro que llevábamos. 







CUENTACUENTOS

El viernes durante el recreo el alumnado de 6º, 5º, 4º y 3º contaron un cuento popular al alumnado de Educación Infantil, 1º y 2º de Primaria. Los cuentos elegidos fueron:

- Caperucita Roja

- Los músicos de Bremen

- Los tres cerditos.

- El patito feo.




POETAS POR UN DÍA

A modo de agradecimiento, cuando los mayores terminen el cuentacuento, los pequeños les recitarán una poesía relacionada con el Día Mundial de la Tierra.



ESCUCHA, TE CUENTO

A lo largo de la semana, el alumnado de primaria ha recomendado libros, indicando la siguiente información: título, autor, el por qué lo recomiendan y lectura de un fragmento. Os dejamos por aquí las recomendaciones que han hecho los alumnos por cursos y así tengáis ideas frescas para leer en verano. 😀










AMIGO INVISBLE 

Los docentes participantes regalaron un libro al compañero que les tocó en el sorteo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario